Yoko Ono otorga un premio para Pussy Riot

En el día internacional de la paz, en Nueva York, Yoko Ono entrega la beca para la paz “LennonOno” a las Pussy Riot. El premio anunciado por Amnistía Internacional es recibido por Pyotr Verzilov, el marido de Nadia Tolokonniva, uno de los miembros de la banda punk feminista rusa. La beca “LennonOno” para la paz fue creada por Yoko Ono en 2002 en memoria de la militancia de su marido. Dotado con 50 mil dólares, es atribuída cada dos años a personas que obran por la paz en el mundo.

Yoko: “Agradezco a las Pussy Riot por su acción destinada a brindar libertad de expresión a todas las mujeres“.

También se hacen acreedores al premio la cantante Lady Gaga, el ensayista John Perkins, así como a título póstumo la activista Rachel Corrie y el periodista Christopher Hitchens. “(Lady Gaga) no es sólo un artista, es también una activista que utiliza su arte para mejorar la comunicación en el mundo“.

A la par, hoy se pone a la venta un nuevo producto para costear la defensa de tres Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por hacer una performance política en la catedral del Cristo Redentor en Moscú, por la que se les acusó de “vandalismo motivado por odio religioso”, cosa incierta que en realidad atenta contra la libertad de expresión. Se trata del e-book “PUSSY RIOT! A Punk Prayer for Freedom” que contiene cartas escritas desde la cárcel, declaraciones en el juicio traducidas y tributos escritos por gente como Yoko Ono, JD Samson y Johanna Fateman de Le Tigre, Karen Finley, Justin Vivian Bond, y Eileen Myles.

Hace poco, precisamente, otros miembros del grupo grabaron un vídeo para expresar su agradecimiento a todos aquellos que las han apoyado, mencionando a Madonna, Red Hot Chili Peppers, Björk y Green Day. En el video se les puede ver quemando una foto de Vladimir Putin.

En otras partes del mundo, artistas como Ringo Starr, Jaime Camil, Alfonso Herrera y Gloria Trevi, participan en diversas actividades en la celebración del Día Internacional de la Paz, a cargo de la organización internacional Non Violence Project, la cual lleva a cabo numerosas actividades en los cinco continentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *