La mujer de Dalí cuenta cómo estafaron a Yoko Ono

La excantante francesa Amanda Lear, quien fuera amante de Salvador Dalí, contó algunas anécdotas del artista a la revista VSD Magazine. Entre ellas, una curiosa anécdota en la que aseguró que vendieron hierba seca haciéndola pasar como pelo del bigote de Dalí por $10,000 a Yoko Ono.

Según cuenta Lear, Yoko Ono le pidió a Dalí un poco de pelo, presumiblemente para alguna de sus obras. Sin embargo, por miedo a que Ono lo utilizara para algún tipo de magia negra o truco oculto, el pintor decidió mandarle un poco de hierba seca, que hizo pasar por pelos de su famoso bigote.

“Durante su vida, Dalí nunca se pudo resistir a un cheque. Una vez le vendió un pelo de su bigote a Yoko Ono. Bueno, casi, porque Dalí pensaba que Yoko Ono era una bruja, y podría usarlo para algún tipo de conjuro. No quería mandarle un objeto personal, mucho menos uno de sus pelos. Así que me mandó al jardín en busca de algunas hebras de hierba seca, y se lo mandó en una bonita caja de regalo. Esa idiota pagó 10.000 dólares por eso. Le divertía timar a la gente”

Amanda Lear

Dalí era muy supersticioso, e incluso iba a todas partes con un poco de madera para luchar contra los malos espíritus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *