Publican libro con cartas inéditas de John Lennon

El nuevo libro “Las cartas de John Lennon”, de Hunter Davies contendrá 250 cartas escritas por John Lennon donde se aprecia la relación que tuvo con su familia y los otros Beatles, y revelará el odio que sintió en algún momento por Paul McCartney, afirman.

El editor del libro explica que Lennon desde niño adquirió la costumbre de escribir cartas, debido a que así se lo inculcó su tía Mimi. Más de treinta años después de su muerte, Yoko Ono autorizó a Davies para que publicase las cartas, que incluyen su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, detalles sobre los Quarrymen, palabras para sus admiradoras, cartas a Yoko, y -como siempre- dibujos y bromas que desnudan la personalidad de John.

La primera carta es de 1955, escrita en lápiz rojo y en mayúsculas, para “pedir prestada” una bicicleta: “Harry, tengo la bicicleta de Davids, se la devolverés mañanas (así que no para no y no gastar una libra)“. Se nota en ella una broma con juegos de palabras y faltas ortográficas adrede.

En una de las cartas a su tía Harriet le habla de Yoko Ono por primera vez: “Ella es tan inteligente como yo (¡puedes tomarte esto como quieras!). Ella es también muy hermosa -a pesar de que la prensa diga lo contrario-. Parece un cruce entre yo y mi madre. ¡También tiene el mismo sentido del humor!

En otra de las cartas fechada 1 de septiembre de 1967, dirigida a su padre, quien lo abandonó y luego lo volvió a buscar cuando John era famoso, John le dice “Sé que va a ser un poco incómodo la primera vez que nos veamos y puede que durante unas cuantas veces, pero creo que todavía hay esperanza para nosotros… No lo divulgues. No quiero que Mimi se vuelva loca. A la prensa quiero decir“.

Entre las cartas a Paul destaca una de 1971 donde le dice “Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir ‘clase media’, pero no muchas (…) No me avergüenzo de los Beatles, excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul . Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo“.

Incluso hay una misiva en contra de Linda: “Con tu mezquina y pequeña mente perversa, señora McCartney, tuviste el cuajo de pedirme que guardara silencio. Por supuesto, el aspecto del dinero es importante (para todos nosotros) sobre todo después de toda la mierda que vino de tu loca familia política“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *