[Huffington Post] John Lennon lo hizo de nuevo

En un irónico giro de las circunstancias, John Lennon ha fallado en darle una chance a la paz y, al parecer, no sólo necesita amor para vivir. Claro que no es el fallecido británico quien no ha comprendido su propio mensaje, sino varios muchachos brasileños que comparten nombre con él. Lo que se dice un mal caso de beatlemanía. Y de mala prensa. Porque, de tanto ensuciar el buen nombre del artista, más de un carioca lo pensará dos veces antes de bautizar a su hijo como el genio de la canción.

La –circunstancial, pero elocuente– lista comenzó a bosquejarse el pasado 19 de diciembre, cuando John Lennon Camargos Gomes, de 22 años, fue arrestado en Belo Horizonte, acusado de dos intentos y cinco asesinatos; no era su primera incursión por el crimen: ya había estado en prisión por tráfico de drogas. El siguiente caso ocurrió el 8 de enero, cuando John Lennon Fonseca Ferreira, también de 22, fue atrapado por un supuesto robo. Finalmente, el pasado viernes, John Lennon Ribeiro Siqueira fue detenido por asaltar una casa de lotería.

¿El colmo del azar? John Lennon Sebastiao da Silva, de 18, también protagonista de un hecho delictivo, ya no como victimario sino como víctima: tras ser brutalmente asesinado el pasado 9 de enero, su cuerpo sin vida fue encontrado en su auto. “Las autoridades ‘imaginan’ que la tendencia se debe a la popularidad de la banda británica en Brasil, que impulsó una camada de recién nacidos nombrados como el icono de la música tras su asesinato en 1980. Tres décadas más tarde, los pequeños roqueros están creciendo”.

Fuente: Huffington Post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *