Curiosa exposición sobre el “álbum blanco”

En Nueva York, el artista Rutherford Chang expone 700 copias usadas del “álbum blanco” de los Beatles y compra las que le lleven, ya que la exposición se llama “We Buy White Albums“.

Instalado en una galería, expone su particular colección y se ofrece a pagar por cualquier ejemplar que le ofrezcan de los tres millones de ejemplares de la primera edición del disco. La intención del artista es reunir el mayor número posible y no le importa el estado de conservación de la carpeta o los vinilos, pagadndo entre 0,7 y 15,2 euros por los discos que ha comprado. Su proyecto es, pues, una “antitienda”.

Los visitantes a We Buy White Albums son invitados a repasar la colección y escuchar cualquiera de los discos. Durante su estancia en la galería, el artista digitalizará todas las copias y creará una base de datos con las características y detalles de personalización de cada una. Luego hará un álbum doble donde acumulará, una sobre otra, todas las canciones de todos los ejemplares e igualmente, utilizará la misma técnica acumulativa para la cubierta: compondrá una imagen con capas de cada una de las carpetas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *