Se inaugura exposición de Memorabilia Beatle de Julian Lennon

La galería Gustavo Bacarisas en Casemates, en el centro de Gibraltar alberga hasta finales de año la exposición Memorabilia, que ofrece objetos personales de John Lennon y Los Beatles recopilados por su hijo Julian y la madre de este, Cynthia, en la primera salida de Liverpool que experimenta la obra.

La inauguración de la exposición no cuenta con la presencia de Julian ni de Cynthia. El diario Gibraltar Chronicle anunció ayer la apertura de esta muestra en la que se prevé la presencia del Ministro Principal Fabian Picardo. No se descarta que los “coleccionistas” Julian y Cynthia la visiten mientras dure.

Se trata de una de las mayores colecciones de objetos personales, materiales íntimos, correspondencia, álbumes, maquetas, instrumentos y ropa del mayor grupo de pop de la historia. En esta colección personal no solo se encuentran todos aquellos objetos emblemáticos sino también muchos otros materiales de la vida íntima del grupo que Julian Lennon ha tardado años en reunir, comprándolo a los miles de maníacos dispersos alrededor del mundo del grupo.

Julian Lennon, en declaraciones a Gibraltar Chronicle, destacó que ha estado recogiendo recuerdos de los últimos 20 años y está encantado con la llegada de la exposición a Gibraltar. Incluso se recoge en sus declaraciones que “la colección es muy personal para mí y estoy contento de que mi madre Cynthia y yo podamos compartir nuestra historia con todos“.

Los organizadores, Awesome Premier Events, destacan que la exposición también dará una nueva dimensión al producto turístico de Gibraltar al dotarlo de una nueva atracción. Esta colección de tesoros valorada en más de 2,5 millones de libras esterlinas, aparece además impresa en un volumen ilustrado que es lo más parecido al álbum de recuerdos de Los Beatles, donde se recogen todos los documentos de su vida. El 25% de lo recaudado de los ingresos de la muestra irán a la fundación White Feather, propiedad de Julian.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *