Yoko Ono, acusada de plagio

Una diseñadora de Nueva York acaba de presentar una demanda contra Yoko Ono, a quien acusa de plagiar sus diseños, según informó el diario New York Post.

Se trata de Haleh Nematzadeh, propietaria de la firma Smashing Starlets, quien lanzó su línea de ropa y accesorios “Gonna Walk The Night” el año pasado. Ella aseguró que la línea “Fashions for Men” que presentó Yoko Ono en noviembre pasado para Opening Ceremony es una copia descarada de su colección.

Me lo quitaron todo sin ninguna vergüenza. Me robaron descaradamente“, aseguró tras interponer su querella el pasado viernes en un tribunal federal de Brooklyn.

Nematzadeh contó que en julio del 2012 se reunió con fotógrafos de Opening Ceremony para que incluyeran en el catálogo de la tienda imágenes de su colección “Gonna Walk The Night”, en la que adorna las prendas con dibujos de manos sobre los pechos o la entrepierna, pero en lugar de incluir su línea de ropa en su catálogo, Opening Ceremony presentó sin su autorización esos diseños al equipo de Ono, que alteraron ligeramente las prendas para convertirlas en una línea de ropa para hombre.

El año pasado, Ono debutó con “Fashions For Men” en ek mundo de la moda, asegurando que los diseños estaban basados en una serie de dibujos que le regaló a John Lennon en 1969, inspirados en su “cuerpo sexy” y que fueron editados en un libro.

Aymen Aboushi, el abogado de Haleh, declaró que “las grandes compañías suelen copiar piezas de pequeños diseñadores todo el tiempo, pero lo que no sueles ver es a los artistas tratando de luchar por sus derechos“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *