Falleció Phil Ramone, productor de Paul McCartney

Phil Ramone, “el Papa del pop”, ganador de 14 premios Grammy, murió a los 79 años.

Produjo a McCartney junto a artistas de la talla de Paul Simon, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder, Billy Joel, Bono, Aretha Franklin y Barbara Streisand. Había sido internado hace varias semanas por un aneurisma, y finalmente, falleció en la ciudad de Nueva York, donde se desarrolló su carrera.

El sudafricano incursionó en la música escribiendo canciones, luego fue ingeniero de sonido y en 1959 fundó los estudios A&R Recording. Se le conoce por haber producido el primer CD que se editó en la historia (52nd Street, de Billy Joel), así como el primer DVD pop. Ramone también supervisó el sonido de la célebre actuación de Marilyn Monroe cantando “Happy Birthday Mr. President” al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Dejamos para ustedes una canción de Paul y Tony Bennett producida por Phil Ramone.

El productor de grabaciones es el equivalente en música a un director de cine. Pero al contrario que el director (que está visible, y a veces es una celebridad de por sí), el productor musical brilla en el anonimato. Desempeñamos nuestro arte a puertas cerradas” – Phil Ramone

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *