Un CD y DVD por Sound City

Un DVD y CD ofrecen son el tributo perfecto para los míticos y extintos estudios de grabación de Los Ángeles, contando con la participación de Paul McCartney, Dave Grohl, Josh Homme y Stevie Nicks.

Sound City cambió la vida de músicos como Dave Grohl, quien en 1991, grabó ‘Smells like a teen spirits’ junto a su banda Nirvana, catapultando al éxito el disco ‘Nevermind’. Por ello, Grohl convocó a su inspiración, el inalcanzable Paul McCartney, ahora su amigo, para grabar junto al resto de Nirvana, el jam “Cut me some Slack”.

Los estudios fueron lugar para la grabación de grandes discos para Tom Petty, Fleetwood Mac, Rage against the Machine, Neil Young o Queens of the Stone Age. A pesar que los estudios ya cerraron, Grohl compró la mesa de grabación y decidió tributarle con un disco (con DVD y documental añadido) con temas nuevos grabados en esta vieja Neve 8028, del 72′.

“Ahora se pueden grabar discos en el dormitorio o la sala de estar, no necesitas un gran estudio, pero Sound City hizo grandes a músicos que cambiaron muchas cosas. Yo sigo creyendo en la importancia de la música, tanto como en la de los presidentes y los políticos”, explicó al comunicador David Letterman.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *