Half-a-window Show: Museo danés presentará obras de Yoko Ono

200 obras de Yoko Ono serán expuestas en el museo danés de Louisiana en la exhibición “Half-a-window Show” (ya antes presentada en la Schim Kunsthalle de Frankfurt) la misma que se replicará en el Guggenheim de Bilbao el próximo año.

Poul Erik Tøjner, director del museo, ha comentado que Yoko Ono es “una artista de vanguardia fundamental oscurecida por el personaje y su historia“.

Ono creó una obra expresamente para la exposición, bautizada “Moving Mountains”, en la que al ritmo de la canción del mismo nombre, propone al público hacer esculturas en movimiento que luego serán grabadas. Sin embargo, la muestra es un recorrido que va desde los comienzos de su carrera en 1951 en Nueva York, hasta sus más recientes instalaciones, como “Telephone in Maze”, un laberinto de cristal que confunde al espectador, que debe de encontrar un teléfono en su centro.

Las invitaciones al espectador para que interactúe con las obras son un rasgo común en muchas piezas de la exposición, como en “Air Dispensers”, en la que se pueden sacar cápsulas de aire de una máquina de chicles introduciendo una moneda.

El museo Louisiana dedica también una sala entera a la producción musical de Ono, en solitario o con Lennon, muy presente también en toda la exposición. En la sala se pueden ver carátulas de sus discos, textos de canciones, reproductores con toda su música digitalizada y videos de actuaciones.

Esta es, a la fecha, la exposición más grande de Europa que alguna vez se ha hecho alrededor de la obra de la japonesa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *