Pete Best es homenajeado en Lima

Pete Best asistió a un homenaje en el “Parque Lennon” de San Miguel, donde el alcalde Salvador Heresi lo declaró “visitante ilustre” del distrito. Mañana se presentará junto al grupo “Un dí­a en la Vida” e interpretará algunos temas de Los Beatles junto al mismo alcalde Heresi, en el Parque de la Reserva.

Antes de acudir al homenaje, Pete Best fue entrevistado por RPP Noticias.

Pete Best: “No comprarí­a un ticket para ir a ver a Paul McCartney”

No tiene ningún problema en firmar un disco de su exbanda “Los Beatles”, así­ es Pete Best muy sencillo y amable. Una leyenda de la música pero por las razones opuestas: el más famoso ex integrante de un grupo, de quizá el mejor grupo de todos los tiempos.

No guarda rencores y sin problemas responde las preguntas que le formulamos. Ve muy difí­cil que pueda reunirse con Paul y Ringo en un concierto, le gustarí­a pero eso no depende de él.

“Si me preguntas, no tengo ningún temor de tocar con ellos. No creo que eso vaya a pasar pero está la posibilidad de que suceda, la palabra clave es: puede suceder”, afirmó a RPP Noticias.

El baterista se declara seguidor de los Beatles. Conoce su discografí­a, y confiesa que le hubiera gustado tocar en un álbum en particular, “me hubiera gustado tocar en todos, pero creo que me quedo con el “Álbum blanco”, creo que es el más diverso de todos”, dijo.

Hace muchos años que no tiene contacto con el resto de los Beatles. Pete espera ver un concierto de Paul McCartney, ya que nunca fue, pero tiene una condición.

“Si soy invitado iré, pero si no me invita no iré”, indicó. (¿Y si compra su ticket? le preguntamos): “No comprarí­a el ticket. Si me invita, voy”.

Sobre Ringo, Pete hace notar algo con ironí­a: Que se cobra una pequeña revancha. Una revancha que tiene al Perú como protagonista.

“Le dirí­a que será bienvenido por los peruanos, pero llegué primero y eso es lo más importante”, finalizó mientras reí­a.

Pete Best será parte de un concierto homenaje a los Beatles llamado “Un dí­a en la vida” este sábado 15 de junio en el Parque de la Exposición. Dónde tocará junto a músicos peruanos las canciones de los cuatro de Liverpool y temas propios. Las entradas en Teleticket.

LIM15. LIMA (PERÚ), 14/06/2013.- El músico británico Pete Best, primer baterista de la banda de rock británica The Beatles, es condecorado hoy, viernes 14 de junio de 2013, en el distrito limeño de San Miguel, donde fue declarado “visitante ilustre”. EFE/Paolo Aguilar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments