Subastarán manuscritos y dibujos de Lennon

La casa de subastas Sotheby’s pondrá en puja una serie de más de 100 dibujos y páginas literarias pertenecientes a John Lennon, el próximo 4 de junio en Nueva York. La mayoría de estos manuscritos fueron utilizados para su libro “A Spaniard in the Works”, que contiene una serie de relatos disparatados, de difícil traducción.

Thomas Maschler es el coleccionista y editor de los libros de John que ha puesto en subasta poemas, dibujos y relatos que el músico apuntó para el libro mencionado y otro llamado In His Own Write (1964). Maschler también sería el principal causante de que convencer a Lennon de editar ambas piezas al ver la cantidad de dibujos y disparates que John creaba para la revista “The Daily Howl”: Mi relación con John Lennon era diferente a las que tuve con todos los otros autores con los que trabajé durante mis años como editor. Después de haber visto un excelente boceto que un amigo común me mostró, me reuní con John para sugerirle hacer el libro. Entonces yo tenía que inspirar en él la confianza necesaria para escribir y dibujar“.

Los manuscritos y dibujos han sido agrupados en 89 lotes que pueden costar entre $500 y $70,000 (particularmente el manuscrito de “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, una divertida parodia de Sherlock Holmes). Todo este material será expuesto durante los próximos meses hasta que sean subastados.

John escribió además un tercer libro (Skywriting by Word of Mouth) entre 1975 y 1980, pero recién fue publicado 6 años después de su muerte. En este libro se incluyeron también dibujos y poemas por el estilo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *