Subastan artículos de la película “Help!”

george coat helpEn la subasta de artículos relativos a la película “Help!” anunciada a principios de mes en la casa Omega, el Bechstein Concert Grand piano donde Paul escribió “Yesterday” es vendido en $95,000. El instrumento tenía más de 100 años de antiguedad, y junto a este se remataron también dos chaquetas que lucieron Ringo Starr y George Harrison respectivamente.

Las prendas, que los Beatles usaron en las secuencias de los Alpes austríacos, y que aparecen en la portada del álbum Help!, fueron vendidas por $85,700 la de Ringo, y $75,900 la de George.

Por otro lado, trascendió que Paul McCartney habría impedido que se subasten su capa, un traje y una hoja con tres versos manuscritas, en esta misma subasta. Los abogados de Paul se presentaron en Omega Auctions y paralizar la subasta y un portavoz de Omega explicó que los tres objetos fueron donados hace unos treinta años por Linda McCartney a la empleada de hogar y niñera Rose Martin, quien falleció el año pasado a los 92 años. “Rose siempre había dicho a la familia que fue Linda quien se los había entregado pero, por desgracia, ya que ambas han fallecido, la historia no puede ser corroborada. Al final del día, tenemos que asegurarnos de que, de acuerdo con la ley, las devolvamos a su legítimo propietario, sea la familia de Rose o Sir Paul McCartney y MPL Communications (McCartney Productions Ltd)“.

La familia de Rose esperaba conseguir unas 30,000 libras por estos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *