Subastan Rickenbacker 425 de George Harrison

En una subasta llevada a cabo por la casa Julien’s Auctions, la guitarra con la que George Harrison grabó “I Want To Hold Your Hand” es subastada en $657,000 dólares, en el Hard Rock Café de Nueva York.

La Rickenbacker 425 fue comprada por George en Mount Vernon, Illinois en 1963 mientras George visitaba a su hermana Louise, y se presentó en vivo con ella en los programas Ready Steady Go! (Oct 1963), Thank Your Lucky Stars (Dic 1963) y la gira a Suecia. También se presentan fotografías donde se ve a John Lennon tocándola en un backstage.

Además se vende también un bajo Höfner de Paul McCartney en $125,000 y un dibujo original del “Bed-in” firmado por John y Yoko que alcanzó los $187,500.

Un álbum “Beatles 65” autografiado por los 4 Beatles no encontró comprador que pudiera ofrecer los $300,000 que pedían por ella. Sin embargo, la rareza de esta pieza es que muy pocas veces puede encontrarse un álbum posterior a 1964 con la firma de los cuatro Beatles dada la explosión brutal de la Beatlemania y lo inaccequibles que se volvieron. Tampoco encontró comprador una especia de “manto de Turín” de John Lennon con varias frases y bromas alrededor, por el que se pedía $50,000, ni un álbum Please Please Me autografiado, por el que se pedía la misma cantidad.

En la misma subasta, se venden también la primera guitarra de Jimi Hendrix, un contrato de Elvis Presley con el Coronel Tom Parker y un traje del rey del rock, la casaca de Michael Jackson, un polo de Madonna y el Rolls-Royce de Lady Gaga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *