Paul McCartney lanza videoclip para la canción “Early Days”

En el marco de los 58 años en que Paul y John se conocieron, Paul McCartney lanza un videoclip para el tema de su álbum NEW “Early Days”. La canción, cuyo tema gira en torno a su crecimiento junto a John Lennon, es representada en el videoclip por dos niños afroamericanos, cuya historia es una representación de la de ellos: Se conocen en una feria, se hacen amigos, componen juntos en casa, viven la muerte de sus parientes, etc.

Una vez más, Paul contó con la participación de Johnny Depp, aunque su presencia en el video es casi la de un extra. “Es como el Alfred Hitchcock de mis videos. Y es bueno! Él era músico antes de ser actor, sabes (…) Ringo solía conocer a Peter Sellers muy de cerca y él quería ser baterista – era su ambición secreta de closet. Te encuentras con muchas personas que tocan y que son actores. Hay varios en los que puedo pensar. Bruce Willis lo hace. Luego hay gente que hace ambas cosas, como Jared Leto“.

La idea de que Paul y John fueran representados por dos niños en un contexto distinto en vez de conseguir a dobles que actúen su historia exactamente, fue de Vincent Haycock, el director del video. “Cuando saco una canción no pienso en el video. Seguro la gente sí, pero yo no. Sólo pienso en la canción, primero escribirla y luego grabarla“.

paul-mccartney_early-daysEarly Days contiene una puya directa para algunos críticos e historiadores que discrepan con Paul y lo acusan de querer reescribir la historia:

Ahora todos parecen tener su propia opinión
sobre quién hizo esto o lo otro
en lo que a mi respecta no puedo entender cómo ellos se acuerdan
cuando no estuvieron donde eso ocurrió

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *