Se anuncia la remasterización de la colección completa de George Harrison

Tras muchos años de espera, la colección de George Harrison terminará de ser remasterizada, como acaba de anunciar la empresa Apple. Los 6 álbums publicados entre 1968 y 1975 serán relanzados el 23 de Septiembre en un boxset que incluirá además libro y DVD.

Se trata de sus primeros seis albums: Wonderwall Music (1968), Electronic Sound (1969), All Things Must Pass (1970), Living in the Material World (1973), Dark Horse (1974) y Extra Texture (Read All About It) (1975) que también serán editados individualmente. Todos estos discos incluirán temas e imágenes inéditas, B-sides descartados y textos introductorios de músicos reconocidos como Nitin Sawney o The Chemical Brothers.

El boxset vendría a ser una “precuela” del Dark Horse Years, y será lanzado exactamente a 10 años de esta, incluso el mismo día. La reedición The Apple Years, lanzada a través de Universal Music, se vuelve un material obligatorio de colección. La idea nace de la familia de George, particularmente de su hijo Dhani quien supervisó el proceso de remasterización en el Lurssen Mastering de Los Ángeles, California, que estuvo a cargo de un equipo conformado por los reconocidos Paul Hicks (Coldplay, Ellioth Smith), Gavin Lurssen (Tom Waits, Loretta Lynn) y Reuben Cohen (Townes Van Zandt, Mark Eitzel).

Dhani Harrison: “Algunos de estos discos no se han vuelto a publicar desde hace mucho tiempo, por lo que no puedo esperar para que los amantes de la música puedan poner sus manos en estas versiones recientemente remasterizadas. Es un momento de mucho orgullo para nosotros”.

Olivia Harrison dirigió un video de 7 minutos con imágenes inéditas de George Harrison en esta época:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *