El primo de John subastará su guitarra

David Birch, primo de John Lennon, pondrá en subasta la guitarra que la leyenda musical le obsequió un año y medio después de utilizarla para grabar “Paperback Writer”.

gretsch-lennon

Se trata de una Gretsch 6120 disponible a través de la página web TracksAuction.com y por la que se espera conseguir 1 millón de dólares.

Fue en noviembre de 1967 que Birch le pidió a su primo que le regalase una de “sus guitarras de repuesto”, ya que su intención era formar su propia banda. “Le pedí un poco descaradamente a John que me diera una de sus guitarras de repuesto. Yo me había fijado en una Fender Stratocaster que había en el estudio, pero John me sugirió la Gretsch y me la regaló“, recordó David.

Hoy por hoy David usará este regalo para su beneficio. Cuando le preguntaron por qué decidió vender la guitarra después  de tanto tiempo, Birch dijo: “Bueno, ya no me voy a volver más joven.  La he guardado durante 47 años. Estaba simplemente en mi dormitorio,  y solía cogerla de vez en cuando para tocarla”.

Además de la guitarra, también saldrá a la venta un lote de más de 100 objetos relacionados con los Beatles, entre los que se incluye una copia firmada del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y un banjo que tocó Rod Davis en The Quarrymen.

Las pujas online comenzarán el próximo 14 de noviembre y terminarán con una subasta en vivo en el hotel Le Meridien de Londres el día 23 del mismo mes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *