Paul McCartney da una charla sobre composición musical en Florida

Paul McCartney ofrece una charla sobre composición musical a los alumnos del Rollins College de Florida un día después de tocar en directo en Jacksonville. La charla, presentada por Billy Collins, finaliza con una interpretación del “Blackbird” junto a varios estudiantes.

Debido a la alta demanda de asistencia a esta clase el centro decidió implementar un sistema de sorteo para repartir las entradas. Al ser preguntado sobre el proceso que sigue a la hora de crear una canción, el cantante ha asegurado que que no tiene un esquema fijo.

Yesterday está inspirada en un sueño que tuve. Cada vez que comienzo una canción no sigo reglas porque no las hay. A veces la melodía llega primero y otras la letra, pero si tienes suerte todo llega a la vez“.

McCartney también habla sobre cómo fue su juventud en Liverpool y la forma en la que descubrió el blues y el country gracias a los discos con los que los marineros ingleses regresaban de EEUU. “Al principio los Beatles éramos una boy band. Estaba muy orientado a los fans. Esto no es algo malo, pero después de un tiempo sientes que necesitas avanzar“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *