Subastan guitarra de Lennon en $600,000 y piezas de otra en $34,000

La guitarra Gretsch 6120 que el primo de John Lennon decidió subastar, no obtuvo el millón de dólares que esperaba. En cambio, tuvieron que conformarse con $530,000 a $600,000. El instrumento, con el que John grabó Paperback Writer, había sido obsequiada por John a su primo David Birch en 1967. El comprador final, Jim Isray, dueño del equipo Los Colts de Indianapolis, logró un acuerdo de palabra con Birch. “Algo que Lennon haya usado representa una pieza de un valor histórico inmenso para el planeta“, dijo Isray.

rickenbacker325Además de esta guitarra, partes de otra guitarra emblema de Lennon, la Rickenbacker 325 que usó hasta 1964, fueron rematadas por U$34,320. La guitarra original, fabricada en 1958 y comprada en Hamburgo en 1960, pertenece a Yoko Ono, sin embargo en 1972, su técnico de sonido Ron DeMarino le hizo un mantenimiento y cambio de clavijero a la guitarra, que era una de las favoritas de John, quedándose con estas piezas.

DeMarino: “John me pidió que hiciera un trabajo de restauración en la guitarra. Cuando me la entregó noté que algunas partes estaban desgastadas, así que lo consulté con John y instalé nuevas clavijas y un golpeador“. Luego de ello, DeMarino se volvió el luthier de Lennon.

DeMarino: “Nos sentíamos a gusto. A veces íbamos a comer al ‘Home’, un restaurante vegetariano en el Upper East Side y discutíamos sobre los niños y la vida familiar. Era un tipo bastante corriente, con los pies en el suelo”.

Aparte de piezas, también se vendieron otros artículos relacionados con los Beatles, como una tarjeta promocional de un recital que dieron en USA en 1964 por $10,147 y el disco single “Love me do”, autografiado por los cuatro Beatles, por $3,122. Un banjo que perteneció a Rod Davis, amigo del colegio de Lennon con el que formó su primera banda, se quedó sin comprador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *