Se lanza el sencillo del tema de Paul para el videojuego “Destiny”

Paul_HopeForTheFutureTal como se había anunciado, tras haber lanzado el videojuego “Destiny” a la venta en Septiembre, se lanza ahora el sencillo “Hope For The Future”, el tema que Paul McCartney compuso para el videojuego “Destiny” de Activision/Bungie, un proyecto que tomó 2 años en ver la luz.

Lo más relevante en esta etapa es que Paul sigue aventurándose en proyectos de mente abierta. Comenta a los medios de prensa ante quienes promociona el lanzamiento del sencillo, que fue a un concierto de Jay-Z y Kanye West, a quienes calificó de “poesía moderna”, “increíble” y con quienes no descartaría trabajar. Por lo visto, Paul tiene proyectado llegar a todo tipo de públicos.

Paul: “Sé por mis hijos y nietos que ellos pueden pegarse a un videojuego pero no tienen tiempo para escuchar música. Su agenda está muy ocupada en otras cosas. Por eso me gustó la idea de infiltrarme en esa agenda (…) pensé, «¿cómo es un juego de disparar?», seré la esperanza optimista para el futuro. Escribiré algo que resuma ese lado del juego“.

Escribir canciones por encargo no es novedad para Paul, quien tiene en su haber el sountrack de “The Family Way” (1966) y el tema principal del film de James Bond de 1973 “Live and Let Die”, con el que el beatle comparó el proyecto: “Es como «Live and Let Die». ¿Cómo demonios voy a volver a escribir una canción como esa?

Parte del secreto de Paul resulta en buscar la inspiración en el más grande compañero con el que lo logró todo: “Me imagino en un cuarto con John, y pienso en una letra y digo «ay, no es buena». Y lo imagino diciendo, «no, no puedes hacer eso». Así que lo uso como una especie de juez de lo que hago“.

Paul finaliza contando que acudió a un concierto homenaje de Los Beatles en Japón, y la manera en que esto lo impactó: “Tuve un momento muy emotivo cuando estuvimos ahí, pudo haber sido el alcohol”, dijo. “Y pensé, «Dios mío, el poder de la música británica finalmente llegó a mí». Al otro lado del mundo, en Japón, esos tipos estaban cantando Queen y Los Beatles, los estaban interpretando increíblemente. Tenían todas las partes de orquesta de «I Am the Walrus». Quizá no hablan el idioma (inglés) tan bien, pero hablan las canciones hermosamente… Debería saber que tuvimos ese efecto en la gente porque históricamente es verdad, pero uno no siempre lo percibe del mismo modo que esa noche. Me estaba emocionando y pensaba «no puedo emocionarme con una banda de homenaje a Queen», pero finalmente me estaba ocurriendo eso“.

Se anuncia también que un videoclip para el tema “Hope For The Future” vería la luz el 8 de Diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *