Grammy anuncia premio póstumo a George Harrison

El próximo 7 de febrero la academia de grabación norteamericana entregará el Premio a la Trayectoria Artística (Lifetime Achievement Award) a siete músicos, incluido George Harrison. La entrega se realizará un día antes de la ceremonia de los Grammy 2015, y solo se puede acceder por invitación.

Los otros músicos que recibirán el reconocimiento serán el guitarrista de blues Buddy Guy, el acordeonista Flaco Jiménez, el saxofonista Wayne Shorter, el compositor Pierre Boulez, el dúo de country Louvin Brothers y los Bee Gees. Igualmente, Bob Dylan será reconocido como “Persona del Año”.

Neil Portnow (Grammy): “Rendiremos homenaje a excepcionales creadores que han hecho contribuciones prolíficas a nuestra cultura e historia. Es un honor y un privilegio reconocer a un grupo tan diverso de pioneros talentosos, cuyo trabajo y legado eterno incomparable continuará siendo celebrado por las generaciones venideras”.

El evento se dará exactamente un año después de que su álbum triple “All Things Must Pass” fuera elevado al Salón de la Fama de los Grammys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *