Paul y Ringo lamentan la muerte de Joe Cocker

Barrie Marshall -también agente de Paul- es el encargado de confirmar una triste noticia. Joe Cocker, el hombre que hizo el mejor cover a Los Beatles, ha fallecido a los 70 años, víctima de cáncer.

Vic Cocker, su hermano, explicó que le descubrieron el cáncer cuando contrajo una bronconeumonía al final de la gira que hizo en 2013. “Nadie lo hubiera podido disuadir de fumar cuando era más joven“, dijo.

Por su parte, Ringo Starr escribió en Twitter de inmediato: “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker“.

Al día siguiente se levantan más declaraciones de una serie de artistas golpeados por la noticia, encabezados por Paul McCartney quien recordó la vez que Joe Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación del cover de “With a Little Help From My Friends” que posteriormente interpretó en el festival de Woodstock en 1969.

Paul: “Me encantó que decidiera hacer una versión de With A Little Help From My Friends y lo recuerdo a él y al productor, Denny Cordell, llegando al estudio en Saville Row y tocando para mí lo que habían grabado, era alucinante, convirtieron al canción en un himno del soul y estaré agradecido para siempre por eso. Lo conocí a través de los años, fue un gran amigo y me entristece saber que estuvo enfermo y que falleció hoy. Fue un tipo genial, un encanto de persona que entregó mucho al mundo. Lo extrañaremos. Lo quería mucho, era un chico del norte muy agradable, admiraba su manera de cantar“.

Del mismo modo, Barrie Mashall, lo describió como “una persona simplemente única. Fue sin duda la mejor voz de soul-rock que ha salido del Reino Unido y siempre fue él mismo“. El presidente de Sony Music Entertainment International, Edgar Berger, afirmó también que “Su voz estará para siempre grabada en nuestra memoria“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *