The YouTube vs John Lennon

Global Music Rights (GMR), la nueva organización de gestión de derechos musicales que representa a más de 40 artistas incluidos John Lennon, Pharrell Williams, The Eagles, Smokey Robinson, Chris Cornell o Elton John, ha iniciado un pleito contra YouTube por la remoción de 20 mil vídeos de aproximadamente el 40% de sus clientes, de su plataforma. Si no accediera a hacerlo, Google (propietario de YouTube) enfrentará próximamente a una demanda de mil millones de dólares.

Irving Azoff, fundador de GMR, aseguró a la prensa que YouTube no posee los derechos de uso de miles de canciones que difunde en su plataforma. Detalló que más allá de que YouTube haya negociado contratos con los sellos discográficos, estos no han hecho lo propio con los artistas, por los tanto los clientes de GMR desean demandar a YouTube dado que no han sido cooperativos y “se sienten perjudicados por el uso de su material artístico”.

La posible demanda coincide con el plan de Google de lanzar el próximo año su nuevo servicio de streaming musical “Music Key”, para lo cual aseguran poseer todos los derechos para la difusión de la música mencionada en la demanda debido a acuerdos anteriores con los sellos. Sin embargo, en una carta dirigida a YouTube a principios de este mes, Howard King, abogado de Global Music Rights, señaló que YouTube aún no dio a conocer públicamente detalles de dichos acuerdos que involucran los derechos de sus clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *