Paul califica de “ridículos” cursos basados en Los Beatles

Paul McCartney se pronunció sobre los cursos de música con enfoque en el trabajo de Los Beatles, los mismos que calificó de “ridículos, sin embargo halagador“.

Al ser consultado en la sección de preguntas de su website por cientos de fanáticos, contestó a la pregunta sobre los cursos impartidos que se enfocan en el trabajo musical de la banda: “Es ridículo porque nosotros nunca estudiamos nada, simplemente nos encantó la música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc“. Y es que Paul ha recalcado que estudiar la música popular no va a hacer que alguien sea un gran músico: “¿Pensar que puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer que alguien sea Bob Dylan“.

McCartney reflexionó que el hecho de analizar la música para ellos “habría arruinado” su proceso creativo. “Nuestro estudio radicaba en escuchar“.

A Paul parece extrañarle el solo hecho de aparecer en algunos textos escolares: “Eso fue ‘Qué?!’ Increíble hombre!“, dijo al recordar la primera vez que vió a Los Beatles en un libro de historia.

Adicional a estas preguntas, Paul también comentó que se ha inspirado en las protestas en Ferguson y Nueva York para escribir algunas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *