Paul califica de “ridí­culos” cursos basados en Los Beatles

Paul McCartney se pronunció sobre los cursos de música con enfoque en el trabajo de Los Beatles, los mismos que calificó de “ridí­culos, sin embargo halagador“.

Al ser consultado en la sección de preguntas de su website por cientos de fanáticos, contestó a la pregunta sobre los cursos impartidos que se enfocan en el trabajo musical de la banda: “Es ridí­culo porque nosotros nunca estudiamos nada, simplemente nos encantó la música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino, etc“. Y es que Paul ha recalcado que estudiar la música popular no va a hacer que alguien sea un gran músico: “¿Pensar que puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer que alguien sea Bob Dylan“.

McCartney reflexionó que el hecho de analizar la música para ellos “habrí­a arruinado” su proceso creativo. “Nuestro estudio radicaba en escuchar“.

A Paul parece extrañarle el solo hecho de aparecer en algunos textos escolares: “Eso fue ‘Qué?!’ Increí­ble hombre!“, dijo al recordar la primera vez que vió a Los Beatles en un libro de historia.

Adicional a estas preguntas, Paul también comentó que se ha inspirado en las protestas en Ferguson y Nueva York para escribir algunas canciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments