Inicia la exposición “Suite 1742” en España

John Lennon y su esposa, la artista Yoko Ono, protagonizaron el 31 de mayo de 1969 una de las “performances” más conocidas en la historia de la música y el arte del siglo XX, el “Bed-In”. El resultado de su mítica protesta pacifista en pijama contra la Guerra de Vietnam desde una habitación de un hotel en Montreal durante siete días fue una colección de 33 instantáneas capturadas por la cámara Nikon del italiano Bruno Vagnini, bajo el título “John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742”, que se expone desde el viernes 23 de enero hasta el 23 de Marzo en el Centro de Creación Cultural Contemporánea La Térmica de Málaga, España.

La protesta, que consistía en atender a los periodistas desde la cama del hotel, dio luz a una de las canciones más genuinas y populares de Lennon, “Give Peace a Chance”.

Vagnini recuerda las dificultades técnicas, enfrentándose con un solo carrete a dos sujetos en un contraluz imposible “la luz fue la primera cosa que me golpeó de forma particular“, y describe lo que el tiempo ha revelado como una experiencia inovidable “Con cinta adhesiva estaban pegados folios con eslóganes sobre el amor y la paz. Esta galería de arte seguía por las paredes de la habitación (…) Sobre la cama, rigurosamente blanca, estaban recostados John y Yoko respondiendo a las pregunas de un grupo de periodistas“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *