Ringo Starr es inducido al Salón de la fama del Rock n’ Roll

Ringo-RockNRollHallOfFame (8)

Se lleva a cabo en Cleveland, Ohio la gala anual #30 del Rock And Roll Hall Of Fame, donde Ringo Starr es “inducido” por el propio Paul McCartney, cerrando la noche con una presentación de Ringo que incluyó “It Don’t Come Easy”, “Boys”, y dos temas junto a Paul: “With a Little Help From My Friends” y “I Wanna Be Your Man”.

Los discursos, como siempre, estuvieron cargados de humor y bromas. En la ante-gala, Ringo -al igual que otros premiados- respondió preguntas de la prensa y prometió “acordarse de esta ceremonia”, haciendo una referencia a la ceremonia donde Los Beatles entraron al salón de la fama, y Ringo parecía un poco… “alterado”.

Paul McCartney habló un poco sobre Ringo, contó sobre su infancia difícil y cómo lo conocieron en los clubes, y luego cambió el rumbo de los Beatles ingresando a la banda.

A continuación, Ringo entró con una clásica frase “Soy Ringo y toco la batería“. Ringo agradeció a Paul por sus palabras y bromeó “Gracias a Paul por las cosas que dijo… algunas de ellas fueron ciertas“. La venganza de Paul no se hizo esperar, y tras unos minutos apareció mostrándole a Ringo su reloj, por lo prolongado de su discurso. Ringo replicó de inmediato “¿Después de todo lo que tuve que oír yo esta noche? Blah blah blah… ¡Yo sí tengo historias que contar!” Finalmente el discurso de Ringo fue bastante entretenido, sugiriendo incluso un consejo muy profundo para que los músicos se lleven bien con los otros miembros de la banda: “Si te hechas uno, admite que fuiste tú“.

Antes de empezar su presentación, Ringo presentó a la banda que lo acompañaría (mientras se acomodaban) y agradeció a su esposa Barbara, a quien había olvidado en su discurso. Barbara estuvo en una mesa junto a su hermana Marjorie -esposa de Joe Walsh- Olivia Harrison y Nancy Shevell. En otra mesa estuvo también presente Yoko Ono, quien en un momento aprovechó de mencionar que “Ringo fue el beatle más influyente“.

It Don’t Come Easy, junto a Joe Walsh:

Boys, junto a Green Day:

Paul y Ringo, juntos de nuevo en un escenario, cantando “With a Little Help From My Friends” y “I Wanna Be Your Man”:

La ceremonia completa será transmitida por HBO el 30 de Mayo del 2015.

El 28 de Abril, Ringo subirá este video-update en sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *