Se ponen en venta tazas diseñadas por Yoko Ono

Sanar lo quebrantado y preservar lo intacto, parece algo de pura lógica y con aplicación en muchos sentidos, pero en esta ocasión se trata delos conceptos básicos del proyecto creativo de Yoko Ono para illy Art Collection. La colección de tazas remendadas está compuesta de seis tazas destrozadas y remendadas con oro en las grietas, acompañadas de seis platos individuales donde están escritos, de puño y letra de Yoko Ono, seis acontecimientos catastróficos que han afectado a nuestro mundo.

Para las tazas remendadas, Yoko Ono usa la metáfora del arte antiguo Japonés de Kintsugi, una técnica de reparación de cerámica rota o agrietada utilizando pinceladas de oro y plata. La rotura y la reparación forman muchas veces parte de la historia de un objeto y como es parte de la historia no es algo que debamos disfrazar disfrazar o esconder… Es una forma de darle incluso valor añadido.

Hay una séptima taza en la colección, la taza intacta. Esta no tiene grietas remendadas, sino que refleja la paz y la esperanza con palabras escritas en el plato a mano por Yoko Ono, “Esta taza no se romperá, ya que estará bajo tu protección”.

Estas tazas representan de algún modo la fragilidad de nuestro mundo… Pero también la posibilidad del perdón y la esperanza de un futuro mejor que, en cierto modo, depende de nosotros.

Las tazas están disponibles por 120 euros en la tienda online de illy Art Collection. Además como taza única, también estará disponible la taza intacta a un precio de 25 euros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *