Muere Andy White


Andy White, año 2000. Crédito: New York Post/Michael Norcia

Andy White, el baterista escocés que tocó en el primer single de los Beatles “Love Me Do”, ha muerto a la edad de 85 años de un paro cerebrovascular en Nueva Jersey.

White nació el 27 de julio de 1930 en Glasgow, Escocia y comenzó a tocar tambores a los 12 años, convirtiéndose en músico de sesión a los 17.

En septiembre del 62′, fue contratado por el productor Ron Richards de EMI, pidiéndole que asistiera a una sesión de los Beatles. George Martin estaba descontento con los tambores de Pete Best y Ringo Starr, respectivamente, y querían que White reemplace sus tomas. Así se hizo. La versión de White fue utilizada en el álbum Please Please Me, y en el single estadounidense de 1964.

White recibió 5 libras esterlinas por la sesión y 10 chelines extra por traer su batería. Como artista intérprete o ejecutante de la sesión no recibió ninguna regalía de ventas de registro subsecuentes.

White trabajaría más tarde con músicos como Rod Steward, Anthony Newley y Bert Weedon, así como en los éxitos de Tom Jones “It’s Not Unusual” y “Lulu’s Shout”. También formó parte del tour americano de Marlene Dietrich en los 60s.

White se mudó a Estados Unidos en la década de los 80s, viviendo en Caldwell, Nueva Jersey, donde enseñó batería a la banda de pipas de rock escocesa. Su auto lucía una pegatina en el parachoques que leía “5THBEATLE”, regalo de uno de sus estudiantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *