Un “Álbum Blanco” de Ringo, es el más caro de la historia

Tal y como confirma la nueva edición del libro Guinness de los récords, el “White Album” de los Beatles es el álbum más caro de la historia. En concreto, ha sido una copia del LP que pertenecía Ringo Starr la que fue vendida esta noche por la friolera cantidad de $790,000 en una subasta. Un récord que hasta ahora poseía Elvis Presley.

Las primeras ediciones que se lanzaron del doble álbum en 1968 contenían un número de serie. La copia que pertenecía la batería tenía el número de serie 0000001 (de la prensa británica). Oficialmente era es la primera copia que se grabó, y era propiedad de Ringo Starr.

Esta venta fue realizada por la casa de subastas Julen’s junto a numerosos artículos de Ringo Starr y su esposa Barbara Bach y cuyas ganancias iban destinadas a la Fundación Lotus, que fomenta el bienestar social.

El kit de batería de tres piezas Ludwig Oyster Black Pearl de Starr de 1963, utilizado en la grabación de “Can’t Buy Me Love”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You” y otros clásicos de esa época, se vendió por $ 2.2 millones. El kit fue usado por Starr en más de 200 presentaciones entre mayo de 1963 y febrero de 1964 y luego empleado por Paul McCartney durante la grabación de su álbum solista “McCartney” en 1970.

El dueño de Indianapolis Colts, Jim Irsay, compró el kit de batería, que no se había visto en público durante más de 50 años. Él y otros entusiastas de los recuerdos del rock compraron previamente instrumentos de alto perfil como la guitarra del Festival Folclórico de Newport Folk de 1965 de Bob Dylan, la guitarra Gretsch de “Paperback Writer” que usaba John Lennon en el 66′ y la “Black Beauty” de Les Paul.

Otros instrumentos de Starr vendidos en la subasta incluyen el kit de batería del video de “Hello Goodbye” ($112,000), una guitarra Rickenbacker obsequiada al baterista por parte de John Lennon ($910,000 – también comprada por Irsay) y un bajo Hofner propiedad de Starr ($22,500). El traje de A Hard Day’s Night de Starr también se vendió por $50,000.

Otro artículo que generó mucho interés en el bloque de la subasta fue un reloj de pulsera Patek Philippe “Moonphase” de oro amarillo de 18 quilates de 1971. El reloj, que se vendió por $179,000, casi el doble de los $80,000 que se habían estimado. Fue uno de los pocos artículos en el bloque que no necesitó el beneficio de la propiedad de Starr para aumentar su valor: como informó Bloomberg, el reloj de pulsera Patek Philippe de Starr era increíblemente raro, solo se produjeron 586, lo que atrae a los entusiastas de los relojes más que a los fanáticos de los Beatles. Cuando se subastó el mismo modelo Patek Philippe en noviembre de 2012, se alcanzó una oferta de cierre de $136,000.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *