Retiran parte de la exposición de Yoko Ono en México

A petición de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, las cruces que formaban parte del proyecto “Yoko Ono. Tierra de Esperanza“, serán retiradas de Tlatelolco. La comisión coordinadora del proyecto artístico, tomó la decisión luego de que estas se dañaran al iniciar la instalación.

El montaje se llevó a cabo entre el 29 y 31 de enero, pero un día después, durante un recorrido con la artista Yoko Ono, la directora del proyecto, Edith Pons, detectó que había cruces que no estaban de pie. Las 41 cruces de madera fueron elaboradas por reclusos de Santa Martha Acatitla en el Taller “Compañía de Teatro Penitenciario” y será la Comisión de Cultura del Arzobispado de México la que evalúe la reparación y reinstalación de las mismas.

La solicitud llega un día después que un grupo de artistas urbanos mexicanos pintaran tres murales con graffiti en lugares emblemáticos del Centro Histórico y forman parte del proyecto multidisciplinario Tierra de Esperanza, que la artista japonesa trajo a la capital del país para difundir un mensaje de paz, inspirados en cuatro canciones de Yoko Ono: Give me something, Hawk’s call, There is not goodbye between us y Goodbye sadness.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *