Fallece el quinto beatle, George Martin

George Henry Martin, el más importante productor musical del siglo XX, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y merecedor del apelativo de “5to beatle” fallece esta noche, en Inglaterra.

El primero en enterarse y difundir la noticia es Ringo Starr. Ante ello, los medios reaccionan dudosos pero pronto se confirma la noticia, la misma que es replicada por medio de las redes sociales por muchos compañeros de su entorno, músicos, y fuentes oficiales.

George sufría desde hace unos años de una sordera que sin embargo no logró alejarlo de los estudios de grabación. En su haber, el ganador de diversos grammys y reconocimientos entre los que se destaca un Oscar, 30 sencillos en el #1 de UK y 23 en el #1 de USA, así como haber producido además de a Los Beatles, a Celine Dion, Phil Collins, Elton John, Cilla Black, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka, Paul McCartney y Kenny Rogers, y su trabajo en más de 700 álbums de diversos géneros; se despide del mundo a los 90 años dejando su legado en manos de su hijo Giles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *