Paul McCartney inicia el proceso para recuperar el derecho sobre sus canciones

Según el portal británico NME (New Musical Express), Paul McCartney (73) ya le dio instrucciones a sus representantes para iniciar un proceso legal con el fin de conseguir el paquete musical completo de los temas firmados como Lennon/McCartney (alrededor de 250) y los acuerdos que habían suscrito con diferentes compañías.

Como se conoce, los derechos le pertenecían a la empresa ATV Music cuando, en 1985, ésta fue adquirida por Michael Jackson, quien desembolsó 47.5 millones de dólares a traición. Una década después, el cantante le vendió a Sony la mitad de la empresa, por 100 millones, y nació Sony/ATV Music Publishing.

Jackson murió en 2009 y hace apenas 5 días, sus albaceas anunciaron mediante un comunicado que habían acordado venderle a Sony el resto de su participación en el inmenso catálogo. Según Forbes, la transacción habría sido pactada en 750 millones de dólares.

La colección registra hoy 750 mil canciones e incluye temas de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Taylor Swift y muchas otras estrellas. McCartney, sin embargo, sólo estaría interesado en comprar los derechos de la obra Lennon/McCartney.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *