Paz entre músicos callejeros del memorial Strawberry Fields en Central Park

Los músicos callejeros que por años se han peleado la ubicación del memorial a John Lennon en el Central Park conocido como Strawberry Fields, parecen haber llegado por fin a un acuerdo.

Los seis músicos “fijos” del memorial ubicado en la entrada de la calle 72 oeste a Central Park, han llegado a un acuerdo para tocar durante turnos preestablecidos de una hora.

Dave Muñiz, un neoyorquino de 53 años que ha protagonizado estos enfrentamientos por mucho tiempo, ya que tiene 10 años tocando música de los Beatles en este espacio, declaró estar a cargo de organizar los horarios. Según confiesa, en fechas claves puede superar los $200 por hora.

Sobre la selección para tocar en tan concurrido lugar, afirma que “cualquiera que quiera tocar puede ponerse en la lista y tendrá su turno. Una hora la tendrá asegurada. Los veteranos tenemos aseguradas al menos dos”.

Alexander, un vendedor de recuerdos de los Beatles en la entrada del parque, comenta que las peleas iniciaron en 2013, cuando la leucemia se llevó a Gary dos Santos, un músico de 49 años, tan veterano como el propio memorial que data de 1985. Dos Santos se hizo tan conocido que los vecinos lo llamaban “el alcalde de Strawberry Fields” e incluso el mismo New York Times le dedicó un obituario cuando falleció. Desde que él no coordina los horarios, los músicos callejeros han llegado a protagonizar trifulcas que incluso han acabado en intervenciones policiales.

Sobre las visitas de Yoko Ono, Muñiz comentó “Ella nos tiene vistos pero no nos saluda. Va acompañada de guardaespaldas siempre. Ya es bastante vieja”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *