McCartney y 160 artistas contra YouTube

La revista Rolling Stone ha mostrado que un grupo de 160 artistas, entre los que figuran Paul McCartney, Kings Of Leon, Carole King, y Taylor Swift, firmaron una petición organizada por Irving Azoff, para reformar la Ley de Derechos de Autor “Digital Millennium Copyright Act” (DMCA), establecida en 1998, y regular la reproducción de música en Youtube. De acuerdo a ellos, Youtube otorga un “lugar seguro para infringir los derechos de autor” custodiados bajo la DMCA.

La carta establece que “la DMCA ha permitido que las compañías tecnológicas generen grandes ganancias al facilitar el acceso a casi todas las grabaciones de la historia a través de los smartphones, mientras que las ganancias de los cantautores y los artistas continúan decreciendo”.

La DMCA se redactó en 1998, antes de la masificación de internet y medio como Youtube, por lo tanto estos artistas reclaman “una reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores y las empresas que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *