Una réplica del mosaico de John Lennon se inaugura en Cuenca, España

Se inaugura un mosaico de más de 27,000 piezas es inaugurado en el Paseo del Huécar, en el Ayuntamiento de Cuenca, a pocos kilómetros de la capital de España. Se trata de una réplica del “Strawberry Fields” que se ubica en Central Park de Nueva York, en memoria de John Lennon.

El memorial se empezó a construir el pasado 20 de julio y está compuesto por un círculo de 3.7 metros de diámetro de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue, dos bancos y un monolito de granito gris quintana de cantería con un acabado abujardado que contiene una dedicatoria a dos jóvenes asesinadas en agosto del año pasado, ha sido una donación de la familia Granero, propietaria de Mármoles Granero. Es un homenaje a todas las víctimas de violencia de género de España, empezando por Marina Okarynska y Laura del Hoyo, dos jóvenes asesinadas en agosto del año pasado.

Marina y Laura desaparecieron cuando fueron juntas a recuperar algunos efectos personales de la primera de casa de su expareja Sergio Morate en la capital conquense. Los cadáveres de las dos jóvenes fueron hallados el 12 de agosto semienterrados en una fosa cerca de las pozas del río Huécar, en Palomera (Cuenca). Morate fue detenido un día después en Rumanía como único imputado por el asesinato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *