Universidad de Rochester inicia curso gratuito sobre Los Beatles

No es la primera vez que una Universidad pone un curso sobre Los Beatles en su currícula, pues esta vez la Universidad de Rochester inicia un curso universitario virtual y gratuito de 7 semanas sobre Los Beatles. Estará centrado en la música de la banda así como en técnicas de grabación y el negocio musical.

Como la universidad indica, quizá no exista otra banda o artista sobre la cual se haya escrito más sobre su música que la del cuarteto inglés. También es una oportunidad para aquellos beatlemaniáticos que desean “certificar” sus conocimientos sobre el grupo, ya que si bien se puede acceder al curso de manera gratuita, también puede obtenerse un certificado a nombre de la universidad mediante un pago previo de $49.

La Música de los Beatles seguirá el desarrollo musical de la banda, empezando desde los primeros días de Liverpool y Hamburgo, pasando por la emoción de la Beatlemanía, la ola de la psicodelia y la madurez de Abbey Road. Aunque el foco se pondrá en la música, también consideraremos cómo las técnicas de grabación, el negocio musical, la música de otros artistas y la cultura de los 60 afectó a John, Paul, George y Ringo mientras creaban el repertorio de los Beatles.

Probablemente no haya otra banda o artista sobre la que se haya escrito más de su música que los Beatles. Hay muchos buenos libros con la biografía de la banda, varios relatos desde dentro que ofrecen miradas tras las bambalinas, libros que interpretan el significado de las canciones e incluso libros que catalogan las fechas y personas relacionadas con la banda. Este curso intentará sintetizar mucha de esa información en una explicación del desarrollo de los Beatles como músicos y compositores.

El curso está disponible en el siguiente link: https://es.coursera.org/learn/the-beatles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *