La primera canción creada por robots está influenciada por Los Beatles

A comienzos de este año, Google daba a conocer la primera obra de arte de Magenta creada por la plataforma de inteligencia artificial TensorFlow. Hoy en día, los robots no solo pintan. El laboratorio de investigación SonyCSL desarrolló un programa de inteligencia artificial que dio a luz un tema con el estilo de los Beatles.

La canción, “Daddy’s Car”, a la que el compositor francés Benoît Carré se encargó de añadirle letra, es una composición creada por inteligencia artificial a través de la herramienta Flow Machines, elaborada como sello discográfico y que puede crear canciones de cualquier estilo recopilando información combinada sobre una base de datos a través de diferentes técnicas y partituras musicales.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/283043580″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”100″ iframe=”true” /]

El tema se hizo combinando una serie de temas del rock clásico de los sesentas, por lo que adquirió un sabor bastante beatle. El segundo tema, utilizando una base de datos más antigua, se llama “Ballad of Mr Shadow” y tiene un ritmo más cercano al soul y blues, pues se basó en músicos como Irving Berling, Duke Ellington y Cole Porter.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *