Almerí­a celebra el 50º aniversario de la visita de John Lennon

John Lennon rodó una pelí­cula por seis semanas en la provincia de Almerí­a, España, durante el otoño de 1966. Se llamaba “Como Gané la Guerra”, dirigida por Richard Lester (A Hard Day’s Night, Help!), y en este lugar compuso “Strawberry Fields Forever”.

El próximo 9 de octubre habrán pasado 50 años desde que Lennon celebrara en este lugar su vigésimosexto cumpleaños, en el que estuvo acompañado por su entonces mujer, Cynthia, y por Ringo Starr. De ahí­ a que la Diputación Provincial haya decidido celebrarlo por todo lo alto y poner así­ de manifiesto la vinculación de la figura del conocido artista con el destino ‘Costa de Almerí­a’ y el hermanamiento de Almerí­a con la ciudad de Liverpool.

Para ello se han organizado un completo ciclo de actividades con el que se rendirá tributo a Lennon, al tiempo que se repasarán algunos de los momentos que vivió en nuestra provincia, durante los próximos 7, 8 y 9 de octubre.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. Garcí­a ha destacado durante la presentación que este ciclo de actividades conmemorativas “pone en valor la historia y la cultura de la provincia unida a este genial artista y al de la ciudad de Liverpool. Además, con la celebración de los 50 años de la creación de Strawberry Fields Forever, pretendemos dar mayor valor añadido a nuestro destino Costa de Almerí­a a través de un hecho único en España y en el mundo“. Garcí­a ha agradecido especialmente la generosidad de los miembros de la asociación ‘Lennon Forever Almerí­a’, la principal organizadora, de trabajar para dar a conocer este “hecho histórico” y promocionar la provincia.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments