Almería celebra el 50º aniversario de la visita de John Lennon

John Lennon rodó una película por seis semanas en la provincia de Almería, España, durante el otoño de 1966. Se llamaba “Como Gané la Guerra”, dirigida por Richard Lester (A Hard Day’s Night, Help!), y en este lugar compuso “Strawberry Fields Forever”.

El próximo 9 de octubre habrán pasado 50 años desde que Lennon celebrara en este lugar su vigésimosexto cumpleaños, en el que estuvo acompañado por su entonces mujer, Cynthia, y por Ringo Starr. De ahí a que la Diputación Provincial haya decidido celebrarlo por todo lo alto y poner así de manifiesto la vinculación de la figura del conocido artista con el destino ‘Costa de Almería’ y el hermanamiento de Almería con la ciudad de Liverpool.

Para ello se han organizado un completo ciclo de actividades con el que se rendirá tributo a Lennon, al tiempo que se repasarán algunos de los momentos que vivió en nuestra provincia, durante los próximos 7, 8 y 9 de octubre.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha destacado durante la presentación que este ciclo de actividades conmemorativas “pone en valor la historia y la cultura de la provincia unida a este genial artista y al de la ciudad de Liverpool. Además, con la celebración de los 50 años de la creación de Strawberry Fields Forever, pretendemos dar mayor valor añadido a nuestro destino Costa de Almería a través de un hecho único en España y en el mundo“. García ha agradecido especialmente la generosidad de los miembros de la asociación ‘Lennon Forever Almería’, la principal organizadora, de trabajar para dar a conocer este “hecho histórico” y promocionar la provincia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *