Encuentran borrador de la carta donde John Lennon devuelve su medalla MBE

La carta donde John Lennon rechaza su medalla al imperio británico fue encontrada y exhibida en un reciente evento denominado “The Beatles Story” en Liverpool. Esta ya fue tasada por las casas de subastas en 67,000 euros.

john-lennon-carta-mbe

En la carta, que escribe John a puño en 1969 para la Reina Isabel II, se explican las razones por las que este decide devolver su medalla MBE y título de Sir, así como un motivo cuanto menos ocurrente: “como protesta contra la implicación británica en la guerra civil nigeriana, contra el apoyo británico a USA en Vietnam y porque ‘Cold Turkey’ ha bajado puestos en las listas de los más vendidos“.

Por pura coincidencia, fue también un 26 de Octubre que los Beatles recibieron esta condecoración en 1965.

Por su parte, el antiguo propietario de la carta no ha querido revelar su identidad, pero explicó que asumió que se trataba de una copia y que la encontró entre la carátula de un disco que formaba parte de una colección de sencillos que compró por 10 libras en una venta de objetos de segunda mano hace veinte años. Por otro lado, el experto en objetos musicales Darren Julien sostiene que Lennon no llegó a enviar la carta encontrada “pues hay tinta corrida” y que además carece de fecha, y que la misiva sería en realidad un borrador de la que envió finalmente, que ahora permanece en los archivos de la casa real británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *