Fallece Leon Russell

La leyenda musical, compositor, intérprete y productor musical Claude Russell Bridges “Leon Russell”, ha muerto a los 74 años en Nashville.

harrison-dylan-russell

El tecladista y guitarrista, quien colaboró durante su carrera con George Harrison, Eric Clapton, Joe Cocker, Elton John, Aretha Franklin o Willie Nelson, se apagó a los 74 años, según anunció su esposa Janet Bridges a través de una declaración en la página web de Russell, quien se recuperaba de una operación de corazón a la que se había sometido en julio. Russell habría fallecido mientras dormía.

Leon Russell se hizo popular en la década de 1970 por su aparición en el concierto de Bangladesh junto a George Harrison y Bob Dylan en Nueva York en 1971 y dirigiendo la banda Mad Dogs and Englishmen que acompañaba a Joe Cocker, a pesar que se hizo de un nombre como músico de sesión para otros artistas, tocando el piano y la guitarra, y componiendo temas también para otros intérpretes, entre las que destaca “Superstar” de Los Carpenters. También hizo giras junto a Jerry Lee Lewis y The Rolling Stones, y grabó algunos discos de country bajo el pseudónimo de Hank Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *