Emisión radial de una entrevista a Paul McCartney en el programa Mastertapes

Paul McCartney fue entrevistado a fines del 2016 por el programa Mastertapes de la BBC, que se transmite hoy por Radio 4.

En la entrevista, Paul comenta que comenzó a beber mucho e incluso consideró dejar la música de forma definitiva tras la disolución de Los Beatles. “El negocio nos separó. Fue difícil saber qué hacer después de los Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con los amigos de tu vida, así que le di a la botella“.

Se conoce que McCartney decidió recluirse en su granja de Escocia un tiempo y empezó a beber. Fue su esposa Linda quien lo empujó a salir de la situación y formar Los Wings. “No fue un buen grupo. La gente decía que Linda no podía tocar el teclado, y era verdad“, admitió tras muchos años.

McCartney también expresó su tranquilidad por haber mejorado su relación con John Lennon antes de que éste muriese. “Fue realmente grandioso que estuviéramos otra vez juntos antes de su muerte, porque hubiera sido muy difícil de llevar“. También reconoció que sentía la competencia con John cuando formaban el grupo, cosa que lo impulsó a crear algunos de sus mejores trabajos musicales. “Cuando eres joven te pasan cosas mágicas: estar en la banda, la competencia con John, ser unos niños y de repente ser famosos, y eso dio paso a un buen trabajo“.

El prgrama fue grabado en un estudio de la cadena BBC en el centro de Londres, y entre la audiencia de la grabación estuvieron presentes Brad Pitt y Noel Gallagher, así como también miembros del público que le hicieron preguntas a McCartney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *