Se anuncia una próxima película sobre Jimmie Nicol

La película se llamaría “The Beatle Who Vanished” y trataría sobre la historia de Jimmie Nicol, baterista que sustituyó a Ringo Starr por 13 días durante una de las giras de Los Beatles en el 64, mientras este fue hospitalizado.

En 2013, Jim Berkenstadt escribió un libro que cuenta a detalle la historia de Jimmie Nicol, incluyendo comentarios del baterista, su historia personal e innumerables fotos de archivo.

Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, ha adquirido los derechos cinematográficos de este libro, y realizaría la película a través de Roy’s Boys Films junto con 449 Productions de Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton y la actriz Alana Stewart. Orbison aclaró que la historia no solo se enfocaría en Nicol como beatle, sino también en las otras bandas por las que pasó tras esas dos semanas surreales en las que sintió que podía reemplazar a Ringo Starr.

Tras la caída de Ringo Starr por amigdalitis y faringitis en el 64, Nicol fue audicionado por Brian Epstein. Se le cortó el pelo para asemejarlo al corte beatle y se le hizo ensayar una sola vez. Luego apareció oficialmente junto a ellos el 4 de junio en K.B. Hallen de Copenhague, Dinamarca. Nicol tocó en 10 conciertos, en 5 ciudades e incluso llegó a aparecer en un programa de tv en Hilversum, Holanda así como en conferencias de prensa y apariciones públicas de los Beatles. Nicol cobró un cheque de 500 libras y un reloj, lo dejaron en un aeropuerto y su tiempo como beatle terminó. Tras ello, Nicol tocó con Peter & Gordon, pero también pasó por otras bandas y etapas más oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *