Falleció Pete Shotton, el amigo de la infancia de John Lennon

Pete Shotton, uno de los mejores amigos de la infancia de John Lennon, falleció el día de hoy a los 75 años a causa de un infarto, en su hogar en Knutsford, Cheshire.

Shotton conoció a John Lennon cuando los dos asistían a las escuelas Dovedale Infant Scool y Quarry Bank Grammar y solían meterse en problemas por lo que se volvieron inseparables e incluso eran llamados Shennon y Lotton. En aquella época, solían armar rimas desagradables, una de las cuales era “Yellow matter custard, green slop pie, all mixed together with a dead dog´s eye, slap it on the butty, 10 foot thick, then wash it all down with a cup of cold sick” que luego sería adaptada en “I am the Walrus”.

Shotton tocaba la tabla de lavar en los Quarrymen. Luego decidió abandonar al grupo porque no estaba muy interesado, poco después de la llegada de McCartney.

Lennon obsequió a Shotton un supermercado en Hayling Island, con el cual se convirtió un exitoso empresario y después abriría la renombrada cadena de restaurantes llamada Fatty Arbuckle’s la cual vendió a principios del año 2000.

La cercanía entre Lennon y Shotton terminó al momento en que Yoko Ono entró a escena. Recién en ese momento, Lennon empezó a portarse más restrictivo, por ejemplo, con recibir a Shotton en los estudios de grabación.

. John, con esto, tomó parte de esa letra para su célebre canción de 1967 aparecida en el álbum Magical Mystery Tour.

Bill Harry: “Pete fue el más cercano amigo que John pudo tener. John respetaba a Pete, porque él era un poco como Lennon – sarcástico y temperamental – Pete aconsejaba a John en muchas cosas y su amistad duró más allá del colegio a lo largo de los sesentas. Por lo que se, ellos se encontraron en Nueva York en los setentas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *