Yoko Ono es reconocida como coautora de “Imagine”

Luego de que John Lennon declarase en 1980 que debería haber incluido a su mujer en los créditos (pero que “no lo hizo por machismo”), la artista será reconocida como coautora de la canción “Imagine” (1971), por el sindicato de compositores US National Music Publishers Associaton.

Yoko y su hijo Sean han participado en la reunión anual de la NMPA en Nueva York, donde han acudido para recoger el premio Centennial Song Award justamente por “Imagine”. Durante la ceremonia, se ha proyectado el vídeo donde John Lennon explicaba que Yoko se merecía un crédito de composición de la canción debido a su “influencia e inspiración”.

Es así que el director ejecutivo de NMPA, David Israelite Israelite ha anunciado que, “de acuerdo con el deseo de Lennon”, Yoko se añadirá a la canción como coescritora, 46 años después. Sean Lennon, ha publicado en Instagram una fotografía del acto celebrado en lo que definió como el día “más orgulloso” de su vida. “La paciencia es una virtud”, escribió.

Israelite ha asegurado que, pese a que habrá que “superar algunas trabas legales” -los derechos de autor duran 70 años y al añadir el nombre de Yoko, tendrá que aumentarse este periodo-, los trámites ya han comenzado y se muestra “esperanzado” de que esta coautoría será “confirmada”.

Lennon manifestó en una ocasión que la inspiración de la canción venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer que incluye frases como: “Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *