Apple Corps gana los derechos sobre el master del concierto en el Shea Stadium

Apple Corps gana la desestimación de una demanda que buscaba obtener los derechos de los masters del famoso concierto del Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965.

El juez del distrito de Manhattan, George Daniels dijo que Sid Bernstein Presents LLC, la empresa del promotor del concierto, no demostró merecer el control exclusivo sobre las imágenes grabadas y los daños derivados a la cinta de sus muchos usos posteriores.

Añadió que la compañía no podía pretender ser “autora” de una obra que ya tiene derechos de autor, incluso si Bernstein hubiese sido quien lograra el “sold out” del concierto, sencillamente porque él no la filmó.

“La cuestión jurídica relevante no es la medida en la que Bernstein contribuyó o financió el concierto de 1965, sino que es la medida en que “proporcionó el ímpetu para” e invirtió en una obra con derechos de autor -por ejemplo, la película del concierto”.

La empresa Sid Bernstein Presents presentó su demanda en septiembre de 2016, alegando que el mánager de los Beatles, Brian Epstein, había custodiado las cintas master sin permiso. El metraje se utilizó más tarde en muchos documentales como “The Beatles at Shea Stadium” en 1966, “The Beatles Anthology” en 1995, “The Last Play at Shea” en 2010 (sobre los últimos conciertos de Billy Joel allí), y “Eight Days a Week: The Touring Years” de Ron Howard, 2016.

“La denuncia y los contratos pertinentes refutan claramente cualquier reclamación de Bernstein”.

Donald Curry, abogado de Sid Bernstein Presents, ha manifestado que apelarán la decisión.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *