Muere “Juan Carrión”, el profesor español que inspiró una película beatle

Juan Carrión, un profesor español quien empecinado en conocer a John Lennon cruzó España en septiembre del 1966 para alcanzar al músico en Almería, mientras este grababa “How I Won The War”, ha fallecido hoy a los 93 años.

La travesía de Carrión quedó plasmada en la película “Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados” del año 2013.

Cuando Carrión se enteró de que John Lennon estaba en España rodando una película cogió los cuadernos de sus alumnos con las canciones de Los Beatles y fue, principalmente, para pedirle ayuda. Juan no quería tener ningún error ni laguna en su proceso de enseñanza. Tras varios días de búsqueda, John Lennon lo recibió y según cuenta la historia, fascinado por su travesía le hizo tres promesas a Carrión: que le enviaría las letras antes de que salieran los discos; que el próximo disco llevaría las letras impresas en la carátula y que en cuanto pudiera viajaría a Cartagena, España, a visitar su academia.

Las dos primeras las cumplió y de esta manera, el disco ‘Sgt Pepper’s’ se convirtió en el primer vinilo en la historia del pop-rock en llevar las letras impresas para de esta manera hacer comprensibles las canciones a miles de millones de personas que, como los alumnos de Juan Carrión, aprendieron inglés gracias a los Beatles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *