Se subastan diversos artículos de Los Beatles incluida una canción inédita de Harrison

Alrededor de 250 artículos de memorabilia de Los Beatles fueron subastados hoy en Warrington, una localidad cerca de Liverpool, a través de la firma Omega Auctions.

El artículo que mejor se vendió fue la grabación de una canción inédita titulada “Hello Miss Mary Bee” de George Harrison escrita en 1968 durante el retiro espiritual de la India, por £14,000. Se trataría de una composición dedicada a una amiga de George, de acuerdo a lo que señalan algunas cartas de Pattie Boyd que se vendieron como parte del combo.

Curiosamente, como quien va de la mano con la canción, algunos artículos alrededor de Eleanor Rigby tuvieron dificultades para venderse. La partitura original de la canción, escrita a mano, por la que se esperaba por lo menos £20,000 fue retirada poco después de iniciar la subasta, por una disputa por parte de los dueños. Otros artículos como un certificado de compra por la tumba de Eleanor Rigby y una biblia perteneciente a la mujer que data de 1899 que esperaban recaudar entre £2,000 y £4,000 no obtuvo interesados. La misma suerte corrió una pintura de la banda, pintada por los comediantes Paul Whitehouse y Charlie Higson.

En la puja se incluyeron además unas 70 fotografías nunca vistas del cuarteto de Liverpool, tomadas poco antes de la muerte de su representante Brian Epstein. Un set de autógrafos coleccionados por un niño que actuó de extra en la película Magical Mystery Tour se vendió en £7,000, y un par de lentes de John Lennon’s glasses en £5,600.

El primer borrador del guión de la película “A Hard Day’s Night” también se vendió, por £2,200.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *