Zak Starkey es entrevistado en Chile

Aprovechando el paso de The Who por Chile, quienes esta tarde abren el festival Stgo Rock City en el Estadio Monumental, Zak Starkey concede una entrevista telefónica con la web “Culto” donde habla sobre su padre, su actual proyecto “SSHH” e incluso por qué le parece imposible un proyecto con los otros hijos de los miembros de The Beatles.

A la pregunta ¿Es Keith Moon el baterista más grande de la historia?, Zak respondió de modo tajante: “No. Es Ringo. Él es realmente el mejor baterista de la historia del rock and roll. Hasta hoy.

Sobre Los Beatles, Zak confesó “Pero no tengo mayores recuerdos de ellos. Ni siquiera de John (Lennon). Lo recuerdo como alguien que siempre pasaba por casa, pero lamentablemente yo era muy pequeño. No podía decir que se me quedaron grabadas algunas escenas“.

Sobre sus inicios en la batería (cuyo primer set le obsequió Keith Moon y no su padre), dijo: “Mi padre no quería que fuera baterista. No me quería ver en este negocio. Pero después, cuando se dio cuenta que era lo que me gustaba, me dio el mejor consejo: siempre me dijo que yo debería hacer lo que deseara con mi propia banda.

También comentó sobre su proyecto SSHH, junto a su actual pareja, la cantante australiana Sharna Liguz, un proyecto de electropunk que toca covers de Sex Pistols, Blondie y Pearl Jam donde él toca la guitarra, el primer instrumento que aprendió, y que lanzó su disco Issues en 2016. “Mi artista favorito es Aphex Twin“, confiesa, extrañamente se trata de un DJ y no de un rockero.

Culto: ¿Hay alguna canción de su padre en The Beatles que usted haya tomado como patrón?

Zak: “Hay tantas. Sun King es una de mis favoritas, pero pienso que él es brillante, resalta en todo lo que hace. Quizás cuando empezó también, cuando aportaba más al trabajo vocal, como en Boys. Esa me gustaba.

Culto: Hace años se habló que podría formar un grupo con los otros hijos de The Beatles. ¿Lo consideró así?

Zak: “No, porque seríamos una comparación por el resto de nuestras carreras. No quiero ser comparado con los Beatles, ellos son incomparables. Dudo que alguna vez vaya a pasar algo así, no es una buena idea. Muchos fans lo desean, pero les puedo decir que la química no se compra ni se aprende. Es un riesgo. Además, alguien debe ser el líder, por lo que no creo que vaya a funcionar.

Culto: ¿Y girar con su padre y Paul McCartney?

Zak: “Eso es algo que me gustaría, pero ambos están muy ocupados.

Culto: Finalmente, ¿su estilo es más cercano a Keith Moon o a Ringo?

Zak: “Mi gran influencia es Keith, pero Ringo es el más grande. Yo no me quiero igualar a Keith, pero él me enseñó mucho, incluso esto: “Siempre ten dos novias y una tabla de surf”. Creo que me siento más cercano a “Ringo Moon”. Ese es mi baterista perfecto.

Fuente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *