Ha muerto Tom Petty

El cantante y compositor norteamericano Thomas Earl Petty es llevado al hospital en la noche del domingo a causa de un paro cardíaco y es diagnosticado con muerte cerebral al día siguiente. Se mantiene luchando por su vida hasta que aproximadamente a las 11pm de hoy, fallece.

Irónicamente, Petty acababa de terminar su última gira mundial, pues manifestó que quería pasar más tiempo con su familia.

Tom Petty se involucró en la música cuando vio a Los Beatles en el Show de Ed Sullivan. Fundó la banda Tom Petty & the Heartbreakers y lanzaron su primer disco homónimo en 1976. En adelante siguieron lanzando discos exitosos, convirtiéndose incluso en uno de los artistas con mayores ventas (alrededor de ochenta millones de discos).​ Petty fue nominado al Grammy en 10 ocasiones.

En 1985, fueron invitados por Bob Dylan como show de apertura en su gira True Confessions. Tras este acercamiento, Petty y Dylan escribieron algunos temas juntos.

En 1989, su disco Full Moon Fever que incluye los temas “I Won’t Back Down”, “Free Fallin'” y “Runnin’ Down A Dream” fue coproducido junto a Mike Campbell y Jeff Lynne. Este último produciría también el gran álbum de 1991 “Into the Great Wide Open”.

Petty formó parte de la superbanda Los Traveling Wilburys bajo los pseudónimos Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury junto a George Harrison, tocando principalmente el bajo. Con él tuvieron una gran amistad, coescribieron canciones como Cheer Down, y Petty interpretó “I Need You” en el Concert For George en el año 2002. En este mismo año, Petty fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *