Mini Cooper de Ringo Starr será subastado

Un automóvil Mini Cooper S modelo 66 modificado por los carroceros Harold Radford y Hooper & Co, con matrícula LLO 836D será subastado el día 2 de diciembre. La casa Bonhams solicitará entre 100,000 y 140,000 euros por este automóvil.

El automóvil fue comprado por Brian Epstein en mayo de 1966 y pasó a manos de Ringo Starr el 15 de junio de 1967. Por estas mismas fechas, Paul McCartney se había comprado un Aston Martin DB6, ya que la matrícula LLO 840D de este es casi de la secuencia. Starr tuvo el coche hasta diciembre de 1968 y le realizó una serie de adaptaciones particulares como un portón trasero, estilo hatchback para poder transportar su batería. El interior fue revestido con suaves tejidos, incluso el maletero y la banqueta trasera abatible, cuenta con elevalunas eléctricos, mucha madera y cromados por todas partes. Además de un techo solar de lona y ejes más anchos, con pasos de rueda sobredimensionados.

Al ejemplar se le perdió el rastro hasta que se volvió a vender en 1977 al padre del actual propietario. En 1991 se le hizo una restauración integral y detallada, y ahora tan sólo necesita una puesta a punto del sistema eléctrico. El ejemplar sufrió en el pasado varias restauraciones, aunque se muestra completamente original, e incluso le faltan algunos elementos. El auto ha llegado a participar incluso en un capítulo de la famosa serie británica Top Gear.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *